Skip to main content

Colchones adecuados para personas de más de 100kg

La elección de un colchón es de por sí un tarea importante que puede resultar aún más dificultosa dependiendo de las necesidades concretas del durmiente. En el caso de las personas con sobrepeso, o personas de enorme complexión con más de 100 kg, hay que tener en cuenta algunos factores especiales para asegurar un buen confort y descanso. Para no equivocarte en la compra de un colchón debes tener en cuenta algunos atributos de vital importancia para asegurar un descanso placentero a personas con sobrepeso. Consulta nuestra guía sobre altura, firmeza, material o transpirabilidad adecuadas para que nada te quite el sueño.

 

Firmeza

Los colchones, independientemente del material del que estén hechos, presentan diferentes grados de firmeza. La firmeza recomendada en un colchón depende directamente del peso de la persona que va a descansar en él. La dureza de la superficie debe ser relativamente alta para las personas con más de 100 kilos, para así evitar que el cuerpo se hunda demasiado en el colchón.

En el caso de durmientes con sobrepeso se recomienda un colchón de firmeza media/alta o alta, de mínimo un 5 de firmeza en una escala hasta 10. Cuanto más peso más se hundirá el colchón al tumbarse sobre él, por lo que un colchón de firmeza media puede resultar incluso suave para alguien con más de 100kg. Generalmente las personas de este peso y complexión notan un hundimiento de unos 3 centímetros más en la superficie de descanso que alguien de peso medio.

Transpirabilidad

La transpiración de un colchón es también un factor decisorio a tener en cuenta en personas de más de 100 kilos. La sudoración nocturna es un problema bastante habitual en personas con sobrepeso, por lo que un colchón ideal para este tipo de público debe tener una alta transpirabilidad para evitar humedades, moho y otros factores que puedan generar un deterioro más rápido del colchón.

 

Materiales

En general los colchones de espuma o viscoelástica tienden a retener algo más el calor que otros materiales como los muelles. Sin embargo, con los actuales avances tecnológicos en materia de descanso, existen colchones con materiales combinados y espumas muy avanzadas que consiguen un comportamiento igual de transpirable que una estructura de muelles tradicional. Por ello recomendamos analizar bien las características del fabricante y no descartar opciones de antemano. Hoy en día, los colchones de espumaciones y latex de alta calidad pueden ser una buena solución para personas de más de 100 kilos de peso siempre que no sean modelos muy básicos o de baja calidad.

 

Muelles:

Una de las estructuras tradicionales en el sector del descanso son los muelles, que resultan especialmente higiénicos por su estructura interior que favorece la correcta circulación del aire. La sensación de frescor en la superficie del colchón suele por ello ser mayor en este tipo de material. Los colchones de muelles no absorben el calor tanto y una de sus características principales es que ayudan a mantener el colchón fresco.

Viscoelástica:

Por otro lado, un aspecto también importante para el descanso de las personas con sobrepeso son los puntos de presión. En este sentido los colchones con acolchados viscoelásticos tienden a proporcionar un apoyo más consistente y a tener un efecto acogida agradable que puede resultar recomendable para asegurar el descanso y el confort a personas con más de 100kg de peso.

Látex:

También el látex es capaz de proporcionar un buen confort con una transpirabilidad generalmente más alta que los colchones visco. Por otro lado, el látex tiende a tener un efecto acogida más bajo que la viscoelástica, por lo que si prefieres un mayor efecto abrazo o un hundimiento menos notorio, puede también ser una buena opción.

Tecnología híbrida:

Por último, los colchones híbridos, de tecnologías combinadas pueden resultar ideales también para las personas con sobrepeso ya que permiten elegir una opción verdaderamente customizada con las características de cada material que más nos interesan. Por ejemplo, un núcleo de muelles que favorezca la transpiración y un acolchado de visco natural que disipe los puntos de presión.

 

Grosor

También la altura del colchón es una característica importante a tener en cuenta para este tipo de público. Generalmente, cuanto más anchura, mejor apoyo. Las personas de más de 100 kilos generan al tumbarse una mayor presión por lo que es necesario un colchón con una gran superficie de apoyo. Por ello recomendamos en estos casos decantarse por un colchón de unos 30cm de altura.

 

A continuación hemos elaborado una lista de los colchones con una mayor independencia de lechos que asegurarán un descanso placentero:

 

Colchón Pikolin ANDROMEDA Bultex
Flex Colchón Habana 12
FLEX Nexus Visco
COLCHON SONPURA INDRA
Colchón Magnum Relax muelles ensacados
SIMPUR RELAX Living Sofa
Colchón Visco Luxury IMPERIAL con muelles ensacados Zeng
COLCHÓN VISCOELASTICO GRAND CLASS DELUXE