Skip to main content

Conector para colchones

Existen algunos modelos de camas dobles compuestas por dos colchones individuales. Estos modelos tienen sus ventajas y son una solución muy recurrente en caso de que los miembros de la pareja tengan necesidades y gustos muy diferentes para un óptimo descanso.

Sin embargo, muchas veces las personas con este tipo de colchones que tienden a moverme por la noches, pueden experimentar cierta incomodidad debido a la hendidura que une los dos colchones. Para evitar esto, lo ideal es cubrir este hueco con los llamados conectores, que eficazmente convierten estas camas individuales en un colchón doble, con las características personalizadas para el sueño reparador de cada uno de los durmientes.

El conector es generalemente de gomaespuma o cualquier otro tipo de espuma de poliuretano y tiene forma de T. La parte larga de la T, se introduce en la hendidura, quedando unido el hueco entre colchones por el palo superior de la letra. Estos conectores se adaptan perfectamente a cualquier tipo de cama y la sensación obtenida es de una superficie completa y uniforme de descanso si se cubren con una funda o simplemente con una sábana. El resultado es aún más ergonómico y acogedor si se utiliza un topper o colchoncillo encima del colchón unido para nivelar aún más la unión de lechos.

 

 

Ventajas de dormir sobre dos colchones unidos

¿Es práctico tener dos colchones si uno de los durmientes tiende a posicionarse en el centro y le molesta la ranura? ¿En qué casos es más práctica la compra de un único colchón? Estas son algunas preguntas que te puedes hacer si estás valorando la compra de dos colchones que formen un colchón doble. La respuesta de los expertos es clara: si cada durmiente tiene exigencias, necesidades o gustos opuestos o relativamente incompatibles para su descanso, esta es la mejor de las opciones.

Esta solución es muy adecuada en el caso de que los durmientes tengan una complexión y peso muy diversa, o si alguno de tiene necesidades ortopédicas específicas, o simplemente por su divergencia en gustos respecto a la firmeza adecuada para un óptimo descanso. En el caso de que uno de los durmientes tienda mucho a moverse mucho y el otro tenga un sueño ligero, este tipo de colchones también ofrecen una independencia de lechos total para garantizar el sueño placentero de ambos. La compra de un colchón es muy importante y sus características deben adecuarse a cada persona lo máximo posible, solo así se garantizará un sueño reparador y de calidad.

Con un conector para colchones se soluciona el desafío de ofrecer un descanso totalmente personalizado a cada uno de los durmientes. A la hora de comprar este accesorio es recomendable fijarse en la longitud de sus “brazos”, en que sus terminaciones sean ergonómicas, en la calidad de la espuma con la que están fabricada y en la parte superior de la T sea lo suficientemente ancha para evitar posibles desplazamientos.