Skip to main content

Dupen

Grupo Dupen es uno de los mayores grupos empresariales de España dedicados a la producción y distribución de sistemas de descanso con varias marcas propias y 65 tiendas en todas España.

Los orígenes de la compañía, que el año pasado cumplió 50 años de historia, se remontan a 1966, cuando Enrique Duart Peris de 20 años decidió abandonar el negocio familiar de textiles y confección para iniciar su propia aventura empresarial. Este emprendedor comenzó fabricando almohadas para poco después lanzarse con su primer colchón, fabricado con trozos unidos de espuma.

Las ventas crecientes hicieron que ese mismo año comenzara con la apertura de una pequeña fábrica en Benifaió. El éxito de sus productos hizo que poco después se trasladara a Alginet ampliando de manera notoria sus instalaciones, donde la empresa aún sigue a día de hoy, ya convertido en uno de los mayores fabricantes de nuestro país.

Esta empresa familiar valenciana cumplió el año pasado medio siglo de historia con 250 trabajadores en plantilla y 1.500 trabajadores indirectos, que fabrican 1.200 colchones y 1.200 somieres diarios con una facturación anual de 50 millones de euros. La compañía cuenta, además de con su planta de producción de 60.000m2 y distribuye sus productos en más de 55 países.

Además de colchones y somieres, la empresa fabrica un gran número de bases y literas, así como todo el resto de accesorios para el descanso. Se trata de una compañía con una fuerte apuesta por la investigación y el desarrollo de productos y materiales innovadores. En este sentido, Dupen ha conseguido varios galardones avalando su trayectoria como Líder de Exportación, Máster Internacional de Empresas y Premio a la Exportación.

Dupen es además una empresa comprometida con el medio ambiente que lleva a cabo un desarrollo sostenible. Su planta cuenta con 60.000m2 de placas solares en sus tejados que suministran energía a la cadena de producción y a la red eléctrica. La filosofía de la empresa incluye también la incorporación de más materiales naturales y ecológicos a los componentes de sus colchones.



COLCHÓN Dupen MEMORY PLUS

354,00 €

21% IVA incluido
DetallesIr a la oferta