Skip to main content

EuroColchon

Eurocolchón es un fabricante y distribuidor español de colchones, canapés, bases y somieres con más de 30 años de experiencia en el sector. Esta empresa familiar fue fundada en 1978, por dos emprendedores madrileños, Pedro Dolado y Pablo Méndez, con la apertura de su primera tienda en Alcalá de Henares (Madrid). Se trataba de una superficie modesta, hasta el punto de que en sus comienzos, los empresarios utilizaban sus propias casas como almacén de productos. Hacia finales de los ochenta, el negocio aumentó de manera considerable y se abrieron otras filiales además de un almacén de más de 2.000m2, el ascenso de Eurocolchón acababa de comenzar.

Llegados a este punto, Eurocolchón comenzó a querer fabricar sus propios productos de descanso y para ellos fundó la empres Alcazara, una fábrica de colchones en Zaragoza, después comenzó con la diversificación del negocio con Eurosomier (producción de somieres) y Eurocanapé (canapés y bases).

El negocio siguió con su rápido ascenso desde los noventa hasta mediados de 2002, cuando la empresa inauguró una nueva sede 9 veces mayor que la original, también en Madrid, donde se encuentran desde entonces.

Actualmente Eurocolchón está en plena fase de expansión internacional, pero siempre manteniendo el carácter familiar que ha definido a la compañía desde sus inicios. El proceso de fabricación de sus productos, tal como explican en su página web, continúa siendo en gran parte muy artesanal, de forma que son los propios “maestros artesanos” los que elaboran cada producto, aportan sus ideas y detectan dónde se puede mejorar.

Eurocolchón tiene actualmente unas 1.000 referencias entre colchones, canapés, somieres y otros accesorios de cama, sólo de una de sus referencias, los colchones de cuna, venden 35.000 unidades al año.



Colchón FRESNATUR BIOGREEN de Alta Gama EUROCOLCHON

398,30 € 569,00 €

21% IVA incluido
DetallesIr a la oferta