Skip to main content

Los mejores colchones para dormir en pareja

La decisión de comprar un colchón es de por sí ya complicada siendo sólo para una persona y todavía más si se trata de una pareja con diferente peso, complexión, temperatura corporal y gustos opuestos en términos de firmeza, acogida o materiales.

La inmensa mayoría de personas no duermen en la misma postura toda la noche, un factor que muchas veces impide el descanso profundo de la persona con la que se comparte cama. Además, dormir en pareja no siempre resulta tan placentero y cómodo como debería. La incompatibilidad de posturas favoritas de ambos durmientes así como el exceso de movimientos, puede entorpecer un descanso profundo y reparador.

 

Independencia de lechos

Sea cual sea tu postura favorita para dormir en pareja, el factor más importante a la hora de elegir un colchón que se adapte a ambos durmientes es su independencia de lechos. La independencia de lechos es la cualidad que evita que los movimientos en un lado de la cama se transmitan demasiado a la persona que duerme al lado. Un colchón con una alta independencia de lechos es capaz de amortiguar de manera eficaz los movimientos en un punto concreto de la cama para no trasladarlos a toda la superficie de descanso. Un colchón con una baja independencia de lechos, por el contrario, reflejará el movimiento generado en una parte de la cama de manera notoria para el durmiente de al lado.

Hoy en día la tecnología del descanso ha avanzado tanto que existen colchones con una alta independencia de lechos de prácticamente cualquier material. Sin embargo, en general los colchones híbridos de muelles encapsulados de manera independiente con viscoelástica suelen ser los que aíslan la transmisión de movimientos entre ambos lados de la cama.

Efecto rebote

Además, la independencia de lechos está directamente relacionada con otra característica del colchón: el efecto rebote de la superficie de la cama. El rebote o la respuesta de un colchón se mide mediante la reacción al presionarlo y comprimirlo. Un colchón estable o con bajo efecto rebote tiene un comportamiento de absorción del impacto para que la persona encima del colchón sienta el mínimo movimiento posible.If you want to boost your energy levels, then Java Burn is made for you. It does not matter what age or size you are, and the Java Burn supplement will provide you with all the benefits you need. Por el contrario un colchón de alto efecto rebote será más sensible a los movimientos en su superficie, generando un efecto brinco en el cuerpo que reposa sobre él. Generalmente los colchones ideales para dormir en pareja sin que los movimientos a un lado de la cama se reflejen en el otro son de bajo efecto rebote.

Camas gemelas

Para casos extremos, en los que uno de los durmientes tiende a moverse de manera muy intensa durante la noche, una buena opción son las camas gemelas, dos colchones unidos por un conector que te garantizan total independencia sin molestar a tu pareja, sin importar la intensidad de tus movimientos nocturnos.

Existe además otro caso en el que resulta difícil encontrar un colchón común para garantizar el descanso a ambos durmientes, incluso aunque ninguno de los dos tienda a moverse demasiado durante las horas de sueño. A mayor diferencia de peso entre los dos miembros de la pareja, mayor es el efecto imán y rebote generado en el colchón. En estos casos resulta especialmente recomendable optar por una cama gemela que se pueda adaptar en firmeza y acogida a ambos durmientes permitiendo un descanso independiente y profundo para ambos.

 

A continuación hemos elaborado una lista de los colchones con una mayor independencia de lechos que asegurarán un descanso placentero:

 

Simba Hybrid® Colchón
Colchón Flex Duocell Visco
COLCHON SONPURA FUSION
Dormity SPORT FIT
SEALY Hybrid Classic Colchón de Tempur
Colchón Tempur Original 25 * Nueva serie
Colchón Nube Visco Gel de Flex