Skip to main content

Sonpura

Sonpura es una empresa española dedicada a la fabricación y distribución de productos para el descanso: somieres, bases, colchones y almohadas principalmente. Se trata de una empresa familiar fundada de 1969 por Luis Soriano bajo el nombre de unSon. Por aquel entonces comenzaron fabricando somieres pero pronto introdujeron entre sus referencias los colchones de muelle tradicional.

La empresa Sonpura fue pionera a nivel nacional en el uso del sistema de muelle ensacado, actualmente siguen siendo la empresa con mayor especialización y catálogo en España en este tipo de tecnología. En 1998 lazaron los 3 primeros modelos de esta tecnología descubierta por el fundador en ferias de Francia y Alemania, y que por aquél entonces no estaba presente en nuestro país.

En un principio el público por desconocimiento era reticente a abandonar el muelle tradicional por lo que la empresa tuvo que realizar, además de una gran inversión para la producción de esta nueva tecnología, una gran tarea de comunicación y divulgación hasta encontrar un hueco en el mercado.

El consumidor español no tardó en darse cuenta de que las prestaciones del muelle ensacado frente el muelle tradicional eran superiores, y con el paso de los años la empresa fue reduciendo sus referencia de muelle tradiconal, hasta eliminarlo completamente de su catálogo en 2005. Este mismo año Sonpura también introdujo otro de los avances más punteros del mercado en su colección, la viscoelástica, comenzando a producir modelos híbridos, hoy un referente en su catálogo de productos.

A día de hoy Sonpura está establecida como una de las principales marcas de colchones es España, la innovación y dinamismo son parte importante de su filosofía, como ya demostró su fundador con la enorme decisión empresarial de introducir el muelle ensacado en nuestro país.

La empresa cuenta con unas instalaciones de más de 16.000 m2, equipadas con tecnología puntera para controlar todo el proceso productivo. Sonpura realiza una importante labor de I+D+i para seguir avanzando día a día y encontrar materiales más duraderos, más respetuosos para el cuerpo humano y también para el medio ambiente.



COLCHON SONPURA INDRA
COLCHON SONPURA SOLEI
COLCHON SONPURA FUSION
COLCHÓN SONPURA GAUDI