Colchones Casper Opiniones
Casper pertenece a una nueva generación de empresas de colchones: nativas digitales con un modelo de necogio especial que busca ofrecer una alternativa y diferenciarse de manera clara dentro del tradicional sector del descanso.
Esta start up, nacida en EEUU, se lanzó en Abril de 2014 y sólo un mes después ya había facturado un millón de dólares. Actualmente la empresa está valorada en torno a los 500 millones, ya tiene sede en Europa y vende sus colchones en varios países de nuestro continente.
La formula del éxito
Casper vende un modelo único de diseño propio, con textiles de alta calidad provinientes de EEUU y Bélgica en un precio que oscila entre los 450 y 950€ euros dependiendo del tamaño. La filosofía de esta empresa es simplificar la experiencia de compra del cliente al máximo, manteniendo un buen servicio y un producto de tecnología avanzada y alta calidad. Otro elemento diferencial de Casper es su distribución puerta a puerta, sin intermediarios, sin alquiler de locales o gastos en comerciales, que permite poner al alcance del consumidor un gran producto a un precio mucho más moderado que la mayoría de sus competidores.
El colchón Casper es un colchón de latex, espuma de alta densidad y espuma Memory Foam que se vende en multitud de tamaños individuales y dobles. Esta el la receta del descanso reparador universal a la que la empresa asegura haber llegado después de 9 meses de viajes visitando más de 15 fabricantes en todo el mundo y probando aproximadamente 100 tipos de colchones antes de poner en marcha su proyecto.
La empresa seleccionó sus materiales favoritos bajo estrictos estándares de calidad, basándose en los factores cruciales para garantizar un descanso profundo: firmeza, acogida, rebote, olor, transpirabilidad y densidad. Más de 100 prototipos de colchón fueron desarrollados hasta dar con la combinación ganadora después de más de 3000 horas de intensos tests. El fabricante asegura que esas horas de investigación les han llevado a crear un colchón que se adapta a todas las necesidades, pesos o gustos personales en lo que respecta al sueño, y que garantiza confort, durabilidad, transpiración y un fácil cuidado.
La empresa también ofrece en su plataforma de venta una innovadora línea de accesorios como sábanas, almohadas, fundas de colchón e incluso una versión de Casper para mascotas, con la idea de asegurar el descanso de absolutamente todos los miembros de la familia. Además, en sus página web se pueden encontrar más de 5.000 opiniones del colchón Casper con la experiencia sus usuarios. Las reseñas de los compradores otorgan al colchón único una media de 4,5 estrellas sobre 5.
Mucho más que un producto
Además de simplificar la ardua tarea de la elección del colchón, el servicio alrededor del producto es también una de las claves del éxito de este modelo. Casper tiene una página web sencilla de diseño atractivo, que permite elegir el colchón deseado y comprarlo con poco más de 3 clicks. El paquete llegará a la puerta de casa del cliente entre 1 y 5 días después. La empresa ofrece además la posibilidad de pagar a plazos sin comisiones y lo más importante; el colchón puede ser utilizado sin ningún tipo de compromiso durante 100 días. Si el cliente por algún motivo no está satisfecho con su compra y el descanso no es óptimo o el esperado, Casper se compromete a recogerlo sin ningún tipo de gasto y a devolver el importe completo de la compra.
Como cualquier otra empresa de la era del ecommerce, Casper tiene también un cuidado márketing y una moderna y minuciosa comunicación alrededor del producto. El packaging está reducido al mínimo (el colchón llega a la puerta de casa reducido al tamaño de una nevera de playa) con un diseño atractivo y limpio. Además de la venta, la página web de Casper tiene un tambien un blog muy completo en el que cliente puede descubrir historias alrededor del sector del sueño, trucos para mejorar en descanso, curiosidades y donde también se organizan eventos relacionados con la marca.
Un modelo que repite éxito en todo el mundo
Desde el éxito de esta empresa pionera en el sector de los colchones, son muchas más las que se han sumado a versionar este modelo en otros países del mundo. Como Casper todas tienen un concepto similar: comercializan su producto únicamente online, a través de su propia página, con envío express, entrega/devolución gratuita, un largo periodo de prueba sin compromiso y sin intermediarios, lo que permite reducir costes sin mermar la calidad del producto.
¿Cuándo llegará Casper a España?
Lamentablemente España aún no está entre los países en los que opera Casper, sin embargo, la empresa acaba de firmar una nueva ronda de financiación y sigue con sus objetivos de expansión en Europa. Es sólo cuestión de tiempo, aunque no sabemos cuánto que Casper se comercialice en España.
Algunas otras empresas con un modelo de negocio similar si que operan ya en nuestro país con grandes resultados en el mercado. Estas son las principales alternativas a Casper actualemtne: Khama, con gran experiencia en la fabricación de colchones para hoteles, la francesa Tediber, con una filosofía e historial de éxito casi idéntico a la start up norteamericana, o Marmota, la primera empresa española en desarollar este modelo de negocio.