Skip to main content

Los mejores colchones plegables

 

Como en absolutamente todos los productos del sector del descanso, es muy difícil determinar cual en el mejor colchón plegable. En este caso, también, una correcta elección depende de muchos factores y necesidades personales. En el caso de estar buscando una superficie de descanso para invitados, el colchón plegable es una gran opción términos de espacio, precio y durabilidad. Como siempre, comprando un colchón plegable online se puede encontrar un gran precio siempre que sigas los consejos que te ofrecemos en nuestra guía para comprar el mejor colchón plegable.

 

Aspectos a tener en cuenta

Peso

Al tratarse de un colchón de quita y pon y no de uso diario, debes tener en cuenta el peso del mismo para determinar si te va a resultar práctico a la hora de recibir a tus invitados. Por otra parte, el peso del colchón está relacionado también con el grosor y la densidad del material con el que se fabrica. Normalmente además, mayor grosor significa mayor comodidad. Por eso es importante tenerlo en cuenta para encontrar el equilibrio perfecto.

También varía en este caso el objetivo del colchón, en el caso de ser para visitas puntuales, no será necesario un colchón de gran grosor, sin embargo, si el objetivo es utilizarlo para irse de vacaciones y darle un uso prolongado durante algunos meses del año, será necesario un colchón plegable de gran comodidad. Para una guía aproximada, un colchón plegable de tamaño individual es ya de alta calidad es a partir de unos 4kg de peso. Para usos poco habituales será suficiente con un colchón que supere los 2,5kg.

 

Grosor

El grosor del colchón está muy directamente relacionado con la calidad del descanso. El mínimo de altura que debe tener un colchón plegable para poder descansar de manera sana debe ser de 10cm. Aún así puede haber excepciones, existen colchones plegables de alta calidad con espumas de mucha densidad que consiguen aislar al durmiente del suelo incluso con grosores menores. A mayor densidad, también más firmeza, lo que en el caso de colchones plegables suele significar también un sueño más reparador.

Tipo de plegado

Existen 2 tipos de plegado habituales para los colchones plegables de invitados:

Tipo acordeón: Es el sistema más habitual y más recomendable. Se trata de un colchón dividido en 3 partes que se pliega en forma de acordeón. Esta forma de plegado es la única que no sacrifica la superficie y hace perder en comodidad, y además ahora suficiente espacio.

Enrollado: Para que un colchón pueda enrollarse debe tener un material muy blando y un grosor muy bajo. Estas dos características no aseguran un buen descanso, por lo que no es recomendable optar por un colchón que se enrolle como superficie de descanso en ningún caso.

 

Material y densidad

El material del que se fabrican los colchones plegables es la espuma. En este aspecto valen las mismas reglas que para los colchones de uso diario. A mayor densidad y grosor, mayor comodidad para el durmiente. También en este caso merece valorar el uso que se va a hacer del colchón plegable antes de decantarse por uno u otro, ya que el abanico de precio, dependiendo del grosor y la densidad de la espuma, puede variar considerablemente.

Una vez repasados los aspectos primordiales a tener en cuenta para la comprar colchón plegable, os ofrecemos un resumen de las características de los 10 colchones plegables más vendidos en Amazon. Si queréis conseguir un buen colchón plegable barato, seguramente encontraréis lo que necesitáis en esta lista.

 

1. Beautissu Cómodo colchón Plegable Campix

Este colchón es una apuesta ganadora en relación calidad-precio. El colchón Beautissu es ideal para utilizar en camping, para invitados, para niños o para cualquier viaje inesperado. La estructura del colchón está formada por placas de gomaespuma que se pliegan en forma de acordeón.

Este modelo está disponible en varios colores así como en varias medidas, dos de ellas individuales; 60 x 190 x 7 cm, 80 x 195 x 10 cm y en una doble de 120 x 197 x 7 cm. Se trata de un colchón fácil de transportar y guardar con una funda de microfibra. Este modelo es por otro lado muy higiénico gracias a la cobertura desenfundable y lavable a 40°. Además el colchón dispone de un asa cosida y un velcro para transportarlo con mayor facilidad. El producto cuenta con el certificado de materiales OEKO Tex.

 

2. Badenia colchón plegable de espuma

El modelo Badenia de Bettcomfort es la opción más económica de colchón plegable. Se trata de un colchón en espuma con estructura de plegado en forma de acordeón. El colchón está disponible en 2 colores diferentes (rojo y negro).

Además, cabe destacar las buenas críticas con las que cuenta en sus plataformas de venta, llegando en Amazon a ser valorado por sus compradores con 4,5 estrellas, una muy buena valoración para un colchón plegable barato. Este producto tiene una superficie de descanso desplegado de 196 x 65 x 8,5 cm y un tamaño cerrado de 65 x 65 x 25 cm, siendo posible su uso también como asiento en la posición de almacenamiento.

El colchón plegable tiene también una funda extraíble y lavable en lavadora a 30 grados, lo cual lo convierte también en una opción higiénica además de confortable. El modelo Badenia de Bettcomfort resulta muy interesante para un uso esporádico y para un público con un presupuesto ajustado por su alta relación calidad-precio.

 

3. EvergreenWeb Futon EASY colchón plegable

El Colchón Futon EASY es una gran opción de gama y calidad mucho más alta a un precio aún moderado. Este modelo está fabricado en materiales ecológicos, transpirables y además es hipoalergénico. El colchón se comercializa en 2 tamaños de 80×200 y de 100×200.

El modelo es además tiene una funda extraíble y lavable a 30° fabricada en tejido Stretch de viscosa y poliéster. Está dotado de dos prácticas asas para favorecer el transporte y en la posición cerrada (29x80x68cm, 29x100x68cm) puede incluso ser utilizado incluso como pouf.

Su estructura es de espuma WaterFoam de alta densidad lo que otorga al colchón una buena firmeza, superior a la media de los colchones plegables. Se trata de un modelo de alta comodidad que incluso presenta características ortopédicas para favorecer la relajación muscular y ofreciendo una postura sana al cuerpo durante el sueño. Este modelo está íntegramente fabricado en Italia con materiales de primera calidad.

 

4. Milliard colchón plegable 15cm

El colchón plegable en tres partes de la marca Milliard le ofrece un descanso y práctico al ser de fácil transporte, por lo que resulta ideal para invitados o viajes. El colchón cumple con los requisitos básicos de comodidad y ergonomía para un descanso sano y se puede sacar y guardar en cuestión de segundos.

El modelo Milliard está fabricado con espuma de alta densidad con una capa de espuma viscoelástica de 3,5cm de grosor y 45kg2 de densidad. La espuma de su interior cuenta con el certificado Certipur y es indeformable. La cubierta del colchón es de jacquard con base antideslizante. Las medidas del modelo son: 90 cm de ancho x 190 cm de largo x 15 cm de profundidad abierto y 90 x 64 x 64 cm plegado. Como otros modelos se puede utilizar como sillón cuando no está desplegado.

La espuma de este modelo tiene propiedades terapéuticas y ofrece un soporte muy cómodo, por lo que resulta ideal para un uso más prolongado en ocasiones vacacionales. Además, el producto cuenta con un sistema de ventilación que asegura el flujo de aire durante el descanso y favorece alargar la vida útil de la cama.

 

5. ZOLLNER Colchón Plegable para Invitados, 65×195

Zollner es un cómodo colchón plegable en tres piezas, muy práctico y sencillo de colocar que resulta perfecto para visitas e invitados. El modelo se fabrica en 3 colores diferentes; crema, rojo o negro. Sus medidas abierto son de 65×195 cm con una altura de 8cm de grosor. En su modo plegado tiene un volumen de 65x73x24 cm.

Este colchón plegable, que se dobla en tres parte y se recoge en forma de acordeón, es ideal como cama supletoria. Su interior es de una espuma muy resistente y firme que ofrece las características ideales para un descanso profundo. Además, cuenta con una funda extraíble de algodón y poliéster lavable para un uso más higiénico. También cuenta con una bolsa de transporte incluida para un más fácil manejo.

 

6. Hilding Sweden colchón plegable

La cama de invitados colchón plegable Hilding Sweden está fabricada con materiales de primera calidad para ofrecer a los invitados un descanso reparador y sano. El modelo cuenta con un núcleo de espuma de alta densidad indeformable de 25kg/m3. Su estructura garantiza la circulación de aire para ecitar humedades y ofrecer un clima ideal para el reposo del durmiente.

El colchón se fabrica en una medida única de 90x190cm y tiene unos 6,5kg de peso por lo que resulta práctico y fácil de colocar. Se trata de un modelo que se pliega en forma de acordeón y que cuenta con una funda extraíble sintética que se puede lavar a 30 grados.

Las medidas del colchón plegado son de 65 x 90 x 25 cm por lo que ocupa poco espacio y es apto también para apartamentos pequeños. Además, la bolsa de transporte consta de un práctico asa que permitirá transportar el colchón con facilidad a donde se deseé.

 

7. Ventadecolchones – Colchón Plegable 120cm x 190cm x 10cm.

Este modelo de colchón plegable de Ventadecolchones es de alta gama y se fabrica en dos medidas con una altura única de 10cm de grosor. En su versión individual el colchón plegable mide 80cm x 190cm x 10cm y en su versión doble 120cm x 190cm x 10cm. Como en otros casos, el colchón en su modo plegado (120x64x30cm) es adecuado para utilizar como asiento.

El núcleo del producto es de espuma de alta densidad de 25kg/m3 con una sensación de gran firmeza. Además, la empresa ofrece otro tipo de densidades, firmezas, así como medidas de colchón previa consulta. El modelo de ventadecolchones se fabrica en un solo color gris muy sufrido y es muy higiénico, ya que cuenta con una funda de transporte fácil de manejar y extraíble que se puede lavar sin problemas a 30 grados.