Skip to main content

Los colchones de cuna más vendidos

Como ya explicamos en nuestro artículo sobre los colchones para bebés y niños, la importancia de elegir un colchón adecuado es especialmente crucial en el caso de los más pequeños, ya que una decisión errónea puede tener resultados negativos en su desarrollo. Lee con atención primero nuestra guía de consejos para evitar cualquier colchón no idóneo que pueda derivar en problemas de espalda o crecimiento.

Una vez informados, para realizar una compra ideal para los primeros meses de vida de nuestro bebé, hemos preparado una guía-resumen con los 10 modelos de colchón de cuna más vendidos online en España. Esta lista incluye opciones de  diferentes materiales, tamaños, características térmicas o cualidades hipoalergénicas, pero todos tienen en común estar valorados por sus compradores con una nota mínima de 4,5 estrellas sobre 5.

 

1. Ecus Kids OXSI colchón de cuna antiasfixia

El colchón Ecus Kids Oxsi es una opción adecuada con un precio muy moderado y buena calidad. Este modelo tiene una estructura de espuma de alta densidad HR indeformable que ofrece un reposo adecuado a la columna vertebral del bebé. Además, su estructura de doble cara, una para verano y otra para invierno, permite mejorar la higiene y adaptar el sueño del los más pequeños a la temperatura ambiente. El colchón está recubierto en tejido 3D antiasfixia y en fibras de bambú naturales para conservar la temperatura corporal en invierno

Este modelo está disponible en varias medidas 117x57cm, 120x60cm, 137×67, 140x70cm, todos en único modelo de color combinado en gris (cara de verano) y blanco (cara de invierno). Se trata de un colchón hipoalergénico con una funda extraíble y lavable en la lavadora, lo que facilita la higiene para favorecer una mayor durabilidad.

 

2. Naturalia colchón cuna memory visco

El modelo Naturalia es un colchón para cuna con una placa de espuma viscoelástica de célula abierta que se adapta a la forma del cuerpo del bebé, creando un molde y evitando puntos de presión. Su núcleo es de espuma indeformable y su recubrimiento es de tejido de fibra Airfill transpirable e hipoalergénica. Además, tu tejido 3D con laterales perforados favorece la circulación de aire y ayuda a evitar humedades para mejorar la higiene y aumentar la vida útil del producto. El producto tiene también tratamiento antiácaros.

Este colchón es completamente reversible con caras específicas para invierno y verano. Además favorece la buena circulación gracias a componente de viscosoja lo que se traduce en un descanso más reparador. Se trata de un modelo de gran ergonomía y adaptabilidad de los materiales que mantiene el cuerpo con su curvatura natural. Este producto se fabrica en 3 medidas diferentes; 57x117cm, 70x140cm y 80x130cm con altura única de 12cm.

 

3. Star IBABY G7 colchón cuna

El modelo G7 de Star Ibaby es un colchón con un precio muy competitivo y materiales de buena calidad, con núcleo de espuma de alta densidad indeformable. Este colchón tienen una enorme adaptabilidad al cuerpo del bebé con un alta efecto nube que se adapta mientras hay presión y recupera rápidamente su postura natural una vez retirado el cuerpo del bebé. El colchón además favorece la circulación sanguínea  del durmiente con el efecto de reducir la agitación nocturna permitiendo una fase de descanso óptima más prologada. 

El modelo es además hipoalergénico y tiene un tratamiento antiácaros. Su estructura favorece la transpirabilidad del colchón para asegurar una buena higiene del mismo. Gracias a su tratamiento atérmico, el colchón se adapta a la temperatura corporal del bebé sin transmitirle frío ni calor. Este producto de Star Ibaby se fabrica en un solo tamaño de 120 x 60 cm con un altura de 12 cm de grosor.

 

4. Pekitas colchón minicuna ergonómico

El colchón de minicuna Pekitas es un colchón ergonómico con espuma de alta densidad de firmeza especialmente diseñada para la estructura ósea de los bebés. La espuma de su estructura está completamente libre de tóxicos. El producto está recubierto con una funda de tejido 3D transpirable antiasfixia. Esta funda es además extraíble, con un cierre de cremallera, y lavable, por lo que resulta ideal para asegurar la higiene del colchón de los más pequeños de la casa. 

Pekitas se fabrica en 3 tamaños diferentes estándar para la mayoría de minicunas y minicunas de colecho del mercado. Este modelo está disponible en blanco o en gris con una altura única de 10cm de grosor en los siguientes tamaños: 50x75cm, 50x80cm y 60x80cm. Se trata de un producto íntegramente fabricado en España.

 

5. Nou Futur colchón minicuna osito

El colchón modelo osito de la marca Nou Futur es un cómodo modelo para minicuna de tamaño 75 x 50cm. La cama está fabricada con una tecnología de espuma de alta densidad heliocel para un soporte sano sin puntos de presión ni deformaciones. Se trata de un modelo de gran higiene gracias a su funda extraíble con un precioso estampado infantil en forma de ositos. Esta funda se retira fácilmente con una cremallera para ser lavada cómodamente en la lavadora.

El colchón es además completamente hipoalergénico y tiene tratamiento antiácaros para asegurar un descanso completamente salubre a tu bebé. Su estructura además favorece la circulación de aire para asegurar un sueño reparador y libre de humedades. Esto ayuda también a mantener el colchón en un mejor estado de cuidado para favorecer su durabilidad y alargar su vida útil.

 

 

6. Ecus Kids Pigü colchón de cuna

El modelo de colchón de cuna Ecus Kids Pigü está fabricado en espuma del alta densidad con un núcleo con forma de esferas adaptables para un mayor confort. Su acogida es alta y confiere una sensación de suavidad, frescor y seguridad para el bebé. Este modelo está desarrollado con innovadoras tecnologías con el objetivo de cumplir las condiciones para proporcionar un descansp óptimo para el bebé.

El colchón está recubierto en un tejido 3D super soft que asegura la higiene del núcleo así como la circulación correcta del aire. Este producto está además certificado con el Standard OekoTexx 100 de materiales. Sus componentes son completamente hipoalergénicos y es adecuado para evitar la acumulación de ácaros. El producto se comercializa en 4 medidas diferentes.

 

7. Ecus Kids organic colchón de minicuna

El colchón de minicuna Organic de Ecus Kids es un colchón de espuma BIO de alta densidad con componentes de aceites naturales de soja y varios de canales de aireación para una gran transpirabilidad e higiene, evitando humedades y contribuyendo a ofrecer al bebé un descanso siempre sano y reparador. Este modelo está recubierto con una capa exterior de tejido de 100% algodón orgánico procedente de cultivos ecológicos, completamente natural y libre de pesticidas o cualquier otra sustancia nociva.

Se trata además de una opción muy higiénica gracias a su cremallera perimetral que permite extraer fácilmente la funda para lavarla de manera cómoda .El colchón Organic ha sido diseñado para cumplir todas las recomendaciones del libro blanco de la Asociación Española de Pediatría y se fabrica en dos medidas diferentes; 75x42cm y 80x50cm.

 

 

8. SLEEPAA colchón de cuna de fibra de coco

El colchón SLEEPAA es un modelo con tecnología de muelles Bonell en su núcleo (10cm), con dos acolchados de espuma de alta densidad y fibra de coco en el exterior. El modelo garantiza una firmeza idónea para la columna vertebral del bebé. Se trata de un colchón de alta resistencia gracias a su refuerzo perimetral con capa de espuma HR. El modelo se fabrica en dos medidas diferentes; 117x57cm y 120x60cm, ambas con una altura única de 15cm de grosor.

Esta cama de bebé es hipoalergénica y cuenta con los certificados de Oeko Tex y Certipur. Su estructura de varias capas favorece la higiene del núcleo y la transpiración para garantizar un descanso sano libre de humedades. Sleepaa, además cuenta con una funda extraíble fabricada en tejido strech antiácaros que se puede lavar fácilmente en casa.

 

9. Ecus Care colchón de minicuna anti plagiocefalia

El modelo de colchón Ecus Care está fabricado en espuma de alta densidad recubierto de tejido 3D Supersoft con enorme transpirabilidad y gran suavidad para permitir al bebé dormir plácidamente. Este colchón es además de gran higiene por sus canales de aireación y su funda extraíble y lavable que se puede meter en la lavadora. El modelo cuenta con el certificado OekoTex que garantiza la total ausencia de sustancia nocivas para la salud en el producto.

Este colchón para cuna ha sido certificado por la Agencia Española de Medicamentos como producto sanitario que ayuda a la prevención de la plagiocefalia y muerte súbita del lactante. Además, el colchón es atérmico, por lo que ayuda a mantener al bebé en condiciones óptimas de temperatura para el descanso. Este modelo se fabrica en un solo tamaño (75x52cm) con una altura única de 8cm.

 

10. Pekitas colchón minicuna con Aloe Vera

El modelo de colchón minicuna Pekitas con Aloe Vera, está fabricado en espuma de alta densidad de firmeza especialmente diseñada para la estructura ósea de los bebés. Este modelo está además recubierto por un tejido de Aloe Vera con propiedades antiasfixia que proporciona todavía mayor ergonomía y confort al bebé. El modelo se fabrica en color beige claro con un interior en espuma blanca. 

Además se trata de un colchón con altas propiedades higiénicas y de transpirabilidad, que se puede desenfundar para lavar la funda en la lavadora. Este producto se fabrica en dos medidas diferentes (50x75cm y 50x80cm) ambas con una altura común de 10cm. Se trata de un producto íntegramente fabricado en España.