Skip to main content

¿Qué colchones ayudan a evitar dolores de espalda?

Un colchón universal perfecto para evitar los dolores de espalda, no existe. La razón es que existen multitud de circunstancias y características del durmiente que marcan la diferencia: la complexión, el peso, las costumbres y posturas a la hora de descansar o las zonas problemáticas de dolor, son un factor diferencial para el tipo de colchón necesario en cada caso. Aunque no todos los dolores cervicales y de espalda están causados por una mala superficie de descanso, hay determinados trucos que te ayudaran a identificar el colchón correcto para mejorar el descanso de tu espalda

 

1) Escoge la firmeza adecuada

Tanto un colchón demasiado firme como uno demasiado blando pueden tener consecuencias nefastas para la columna vertebral y la espalda a largo plazo. La firmeza especificada por cada fabricante de colchones en cada modelo puede servir de orientación para dar con tu colchón ideal. Además, hay que tener en cuenta que a mayor peso del durmiente, mayor presión ejercida sobre la superficie de descanso lo que disminuirá la sensación de firmeza del colchón. Es por ello, que por regla general, las personas con menor peso requieres de colchones menos firmes para un descanso saludable.

 

2) Renueva tu colchón

Los colchones que se utilizan a diario tienen una durabilidad aproximada de unos 10 años. Son muchos los consumidores, que en ausencia de signos notorios de desgaste, deciden seguir utilizando su viejo colchón pasados los 10 años de vida útil. Aunque el colchón aparentemente no presente grandes deformidades, en su núcleo estará dañado por lo que el soporte que ofrece al cuerpo y la espalda puede no ser suficiente. Es muy importante renovar el colchón llegado este punto de forma rápida para evitar consecuencias en la salud de nuestra columna vertebral.

firmeza colchon3) Zonas de descanso diferenciadas

Dependiendo de la parte del cuerpo a la que ofrezca soporte, el colchón sufre diferentes grados de presión en las distintas partes de sus superficie. Esta es la razón de ser de los colchones con zonas diferenciadas de descanso, que se adaptan de manera más exacta a las diferentes partes del contorno del cuerpo para aliviar los puntos de presión en el cuerpo del durmiente. Actualmente, los colchones modernos se fabrican con 3, 5, 7 o incluso 9 zonas diferenciadas de descanso. La cantidad de zonas de descanso ideales para cada persona depende en gran parte de sus necesidades, así como de sus preferencias personales. Consejo: La correcta colocación de la espalda y el cuerpo sobre las zonas destinadas a cada parte de éste en la superficie del colchón, resulta más importante que el hecho de que la cama tenga un gran número de zonas de descanso diferenciadas.

 

4) Lo que se debe tener en cuenta respecto a los dolores de espalda

Si el durmiente está experimentando dolores de espalda, lo primero que debe comprobar es que el colchón está ofreciendo un soporte adecuado a las dos partes del cuerpo que más tienden a causar dolores; los hombros y el coxis. Que el apoyo para todas las partes del cuerpo resulte simétrico es también importante, así como que la columna repose en una postura sana. Tanto los músculos como los tendones, se regeneran durante las horas de sueño, si la columna vertebral no descansa en una posición recta, es muy probable que el cuerpo no se relaje y recupere, generándose tensiones musculares y dolores cervicales.

5) Opiniones de usuarios y páginas especializadas

Es muy recomendable hacer uso de toda la información que circula por la red a la hora de escoger un colchón nuevo. Las opiniones de otros compradores y las reseñas de nuestra página pueden ayudarte a encontrar el colchón más adecuado para hacer desaparecer tus dolores de espalda. Presta especial atención en nuestra página al resumen de pros y contras y al párrafo de opiniones de usuarios para descubrir cual es el colchón más ortopédico para tu espalda.

 

6) Colchones ortopédicos

Para las personas con dolencias de espalda más graves, también es recomendable buscar directamente un colchón ortopédico. En nuestra página puedes encontrar también una selección de colchones específicamente ortopédicos que minimizan los puntos de presión, junto a otras cualidades, para ayudar a las espaldas más sensibles.

 

A continuación hemos elaborado una lista de los colchones ortopédicos que le asegurarán un descanso libre de dolores de espalda:

Simba Hybrid® Colchón
Colchón viscoelástico Eve Sleep
Dormio Ortopédico – Colchón de Eliocel
Colchón Sonpura Gaudi
El Colchón Marmota
tediber – El INCREÍBLE COLCHÓN
COLCHÓN VISCOELASTICO GRAND CLASS DELUXE