Colchones Flex Opiniones
Colchones Flex es la combinación de palabras que primero se nos viene a la cabeza cuando pensamos en descanso. Flex (Flex Equipos de Descanso, S.A.) es un nombre más que conocido en el sector. Es fabricante de colchones, somieres, bases, arcones, canapés y también almohadas. Camas flex opiniones.
Flex fue constituida como empresa en 1999 aunque sus raíces se remontan a 1912. Primero, en esa fecha es cuando abrió como taller de reparación de somieres en Zaragoza. En 1925 comenzó a fabricar somieres metálicos y a partir de 1956 comenzó la comercialización con el icónico logotipo del cisne. A partir de aquí comenzó con la fabricación de colchones de muelles y en 1966 se convirtió en el primer productor de colchones acolchados.
Ver Ofertas FLEX
Flex y las nuevas tecnologías
Bajo su eslógan: «Tu cama, el mejor lugar del mundo» la empresa lleva décadas beneficiándose de las nuevas tecnologías.
En 1971 sacaron los primeros colchones con amortiguadores de Polycoton. El año 1980 es en el que desarrollaron la base tapizada «Tapiflex». También en 2002 presentaron un revolucionario producto bajo el nombre de «Airvex». El Airvex es un colchón ultra transpirable de material viscoelástico.
Finalmente, como novedad tecnológica última lanzan un colchón revolucionario en 2018. iBedFLEX, un colchón cuya dureza es configurable mediante un app en el teléfono. Según Flex, se trata de «el único colchón del mundo que cambia por dentro para adaptarse a ti». iBedFLEX es un colchón inteligente que se adapta al cuerpo del durmiente. Aprende de las posturas, movimientos y cambios corporales durante el sueño. En realidad es a través de múltiples sensores repartidos por la superficie que esto se hace posible. Además, como el colchón se puede controlar desde el teléfono o la tablet, siempre que se duerma en un iBedFLEX, aunque no sea el propio, el colchón también se adaptará. Probablemente se trata de uno de los colchones más revolucionarios del mercado.
Ver Ofertas FLEX
La gama de colchones Flex abarca todos los posibles materiales: muelles, espuma, espuma viscoelástica, así como látex. La garantía estándar y toda la información sobre el correcto cuidado de sus colchones se encuentra disponible en la página web de Flex, lo que permite obtener el máximo beneficio de sus productos.
Implantación Internacional
Hubo duros años de crisis para Flex, y como resultado se llegó a reducir el mercado a la mitad. A partir de 2014, afortunadamente las ventas nacionales de colchones no han dejado de crecer. Además la implantación internacional ha evitado un desastre tanto de Flex como de su competidora Pikolin. Entre las dos suman más de la mitad del mercado español del descanso. Se trata de un mercado que mueve 514 millones de euros al año.
Los 145 fabricantes que hay en España facturan 397 millones de euros. En realidad, de esta cantidad el 24 % corresponde a Flex. El mercado mundial de colchones está dominado por 10 grandes firmas, siendo Flex una de ellas. Con la salida al mercado exterior y la decisión de acelerar la internacionalización para superar la crisis interior, ha conseguido una cosa. Ha convertido a España en una potencia mundial de la industria del descanso.
El ganador de la prueba 2020:
El crecimiento de Flex
Flex es líder mundial en cuanto a colchones de lujo. Cuenta con distribución en 70 países. Gracias a esto la firma recuperó sus ingresos de antes de la crisis, alcanzando los 290 millones de euros en 2015. Todavía sigue manteniendo su crecimiento. La empresa compró en 2005 Vispring, artesano británico fabricante de los colchones más exclusivos del mundo. En 2014 se hizo con el líder estadounidense de colchones de lujo, Kluft, con dos fábricas en el país. Actualmente Oriente Medio, Rusia y China son los primeros clientes de Flex. La empresa cuenta además con tres fábricas en España y una en Portugal. En cuanto a Lationamérica también podemos decir que cuenta con mucha presencia. Tiene producción en Brasil, Chile y Cuba, donde se atienden los mercados de Paraguay, Bolivia, Argentina y Uruguay. Flex comentarios
Ver Ofertas FLEX