Skip to main content

Tempur

TEMPUR SEALY International, Inc. es una empresa con más de 160 años de historia especializada en la fabricación y comercialización de productos para el descanso. Su origen está en Estados Unidos, bajo el nombre de Stearns & Foster®, sin embargo, fue el año 1991 el que marcó un verdadero antes y después en la historia de la empresa, propiciando todo un giro en la tecnología de fabricación para colchones.

En 1970, la NASA desarrolló un material destinado a los astronautas en el espacio con una especial capacidad para absorber la presión con el fin de amortiguar durante el despegue y con la características de ser especialmente sensible a la temperatura y de distribuir uniformemente el peso corporal.

Ver ofertas Pikolin

La patente del material pasó unos cuantos años más tarde a ser pública, por aquél entonces la empresa germen de Tempur ya estaba fusionada con otras dos empresas: una sueca (Espumas Mundial Fagerdala) y otra danesa (Dan-Foam). Estas tres empresas continuaron con el desarrollo de la tecnología creada por la NASA, perfecionándola hasta el punto de llevar a cabo toda una revolución en términos de ergonomía y descanso.

Así nació Tempur, después de una década, y millones de dólares en investigación y desarrollo. Los productos TEMPUR fueron presentados al público en 1991 con un rotundo éxito. Hoy en día TEMPUR es el líder mundial en la industria del descanso. Distribuye en más de 100 países una decena de marcas que fabrica únicamente en plantas propias de Estados Unidos y Dinamarca.

En los últimos años, TEMPUR ha seguido investigando en las posibilidades del material. La calidad y eficacia de la tecnología espacial llevada al gran público es tal, que los productos de la marca están premiados y reconocidos por la US Space Foundation.

 

Ver ofertas Pikolin

 

La empresa asegura, que además del fuerte componente de I+D+i, el secreto de la tecnología para el descanso TEMPUR reside en todas las partes del proceso para dar vida a sus modelos de colchones: desde la selección de materiales hasta la fabricación del propio colchón. Para garantizar la alta calidad del producto final, además, una vez manufacturado cada uno de los colchones se somete a varias pruebas de resistencia y durabilidad antes de llegar al usuario final.