Skip to main content

Sudoración nocturna: causas y trucos para evitarla

La sudoración nocturna excesiva en un problema muy habitual que repercute de manera muy negativa en la calidad del sueño. Este síntoma tiene diferentes razones de ser, principalmente motivos de salud, hormonales, de alimentación o de estilo de vida . Inauguramos el blog de opinionescolchones.com con una lista de causas y trucos, para que puedas identificar el foco del problema y atajarlo de la manera más adecuada. No dejes que el exceso de sudor te quite el sueño nunca más, toma nota de las causas comunes de este mal y disfruta de un sueño plácido y reparador.

1) Trastornos hormonales y menopausia: Éstas son dos causas muy extendidas que afectan directamente a la calidad del sueño. Algunos remedios caseros contra esto son el ginseng (especialmente eficaz en casos de menopausia) o la linaza, por ser rica en omega-3 y fibra dietética.

2) Hay otros alimentos, sin embargo, que generan una mayor sudoración como son la cafeína, el azúcar o la comida muy picante. Ambos aumentan la temperatura interna del cuerpo propiciando el sudor. Intenta controlar la ingesta de éstos si sueles abusar de ellos. Controla también la cantidad de comida que ingieres poco antes de irte a dormir.

3) El tabaco y el alcohol son otras de las causas más habituales para el exceso de sudoración nocturno. Evita durante algunos días el consumo de estas sustancias y disfruta de un sueño de mayor calidad.

4) También el exceso de estrés así como la ansiedad repercuten en la calidad del sueño y pueden causar exceso de sudor durante las noches. Intenta reducir el nivel de estrés y la ansiedad delegando tareas y descansando más horas.

5) Según los expertos realizar deporte de manera habitual ayuda también. El cuerpo liberará más sudor en el momento de actividad física y se reducirá la sudoración nocturna. Notarás en cambio simplemente con un paseo de 30 minutos diario.

6) Algo tan simple como una ducha antes de irse a la cama junto a un poco de desodorante antitranspirante, pueden ayudarte a mejorar la higiene y la sudoración para aumentar el bienestar nocturno.

7) El color o el material de tu ropa de cama también influyen directamente en la temperatura de tu cuerpo y, por lo tanto, en la sudoración. Evita los tejidos sintéticos y los colores oscuros tanto para sábanas como para pijamas y ropa interior. Los material más agradables y transpirables en estos casos son el algodón o la seda. Además hay tipos de colchones concretos especialmente transpirables y adecuados para personas tendientes a la sudoración, como los colchones de muelles.

8) Si aún así no encuentras la causa y el remedio de tu exceso de sudoración nocturna, hay algunos trucos caseros que puedes probar. El aire caliente tiende a subir, una cama demasiado alta no ayuda a prevenir el sudor nocturno, intenta probar con una base más baja. También puedes meter tu funda de almohada dentro de una bolsa de plástico bien cerrada en el congelador durante 45 minutos. Disfrutarás de una sensación de frescor durante varias horas que ayudará a mantener el sudor bajo control.

9) ¿No consigues identificar las causas y ninguna de nuestras recomendaciones ayuda a paliar la sudoración nocturna? Visita a tu médico, él será capaz de identificar otras causas de salud y ofrecerte tratamiento para que descanses mejor.

Colchones para sudar personas son sinónimos de colchones baratos.

 


Posts relacionados



No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*

*