Skip to main content

Colchones Pikolin Opiniones

Pikolin, ha sido líder en el mercado de descanso en España durante muchos años. En la actualidad existen muchas marcas de colchones,  aunque una de las más antiguas y conocidas sigue siendo  Pikolin.

En 1948 se fundó la empresa en un taller de camas en Arrabal del Ebro, por aquel entonces nadie sospechaba que Pikolin estaba llamada a convertirse en una multinacional durante los años 90. Cuando el fundador de la empresa familiar liquidó los viejos somieres y camas de tubo, se sumergió de lleno en las nuevas técnicas: muelles, somieres de lamas de madera, nuevos textiles y otros inventos sofisticados, convirtiendo a la empresa en pionera en el sector entre los años 50 y 70. Aunque empezó por fabricar colchones de muelles, con el transcurso del tiempo esta compañía también se ha sumado al mundo de la viscoelástica.

La historia de Pikolin

Cuenta la historia que  Pikolin viene de Picolino, nombre de un restaurante de Bolonia, donde el dueño de la empresa comía habitualmente. Le gustó como nombre de marca y por eso lo acortó y sistituyó la C por una K, resultando el nombre oficial de la empresa desde 1973. Los colchones de Pikolin tienen precios asequibles y al ser una empresa en constante evolución, tiene un público muy fiel aún hoy en día.

Con motivo del 25 aniversario de la compañía, en 1973, se construyó una fábrica enorme en la autovía de Logroño, en Zaragoza. El complejo industrial está compuesto por cuatro naves y una torre de oficinas, y el lugar desde el que la empresa comenzó a abrir su camino en el mercado internacional. La empresa Pikolín ha seguido innovando de manera constante, buena muestra de ello es su somier de lamas Fibermaster o su bloque de muelles Normablock®.

Pikolin instalaciones

La expansión de Pikolin

También en Pikolin, como en otras muchas empresas españolas, se hizo notar la crisis, pero esto no hizo que su presidente dejara de mirar hacia el futuro, por eso, en 2002 entró en el mercado francés con la empresa Cofel, una empresa conjunta creada con la marca belga Recticel. Esta compañía tiene ahora cinco factorías y numerosas marcas como Bultex, Epeda, Lattoflex y Swissflex. Pikolin había dado así un gigantesco salto hacia el liderato del sector en Europa. Poco tiempo después compraba en España la marca Sema y también, en 2006, la marca Smatex, que fabrica en España y Portugal. En 2009 Pikolin compra la totalidad de Cofel, a esas alturas primer fabricante francés, conviertiéndose así en el segundo grupo industrial en el sector del descanso de Europa.

 

PIkolin etiqueta

 

 

La último paso en su expansión internacional la dio en el Sudeste Asiático, con la apertura de dos fábricas y la compra de Dunlopilla, firma que opera actualmente en 15 países de la zona. En 2012 la empresa decide diversificar su actividad comercial y adquirir la compañía Hidráulicas Pardo, líder en España en camas articuladas para hospitales y geriátricos. A finales de ese mismo año, Pikolin entra de lleno también en el mercado italiano de la mano del líder del país en el sector.

Pikolin, investigación e innovación

El grupo Pikolin es pionero en todo lo que tiene que ver con desarrollo y tecnología, así como en aplicar soluciones para el descanso. Como resultado no solo fabrica colchones, sino que también diseña multitud de producto relacionados con el descanso. Si echamos un vistazo a su catálogo es fácil encontrar muchos tipos de colchones, así como bases tapizadas y de madera, somieres fijos y articulados, así como almohadas y otros complementos. En realidad tienen cualquier solución a las necesidades relacionadas con el descanso de sus clientes.

 

Pikolin almohada tratamiento Aloe Vera

 

Probablemente todo el mundo sepa que Pikolin es una empresa innovadora. Es por ello que fabrican colchones empleando las tecnologías más punteras, algunas de ellas ya legendarias como la tencología Normablock®. Además de Multiactif®, los ensacados MultiAir®, CrossSystem®, Bultex®, Látex Talalay®, el hilo continuo, gel y materiales viscoelásticos.

Todos y cada uno de estos productos están diseñados y se desarrollan con el conocimiento del mercado y los clientes que solo los expertos tienen. Investigar e innovar son las claves de la filosofía de Pikolin. Su único objetivo es que los usuarios dispongan de las más avanzadas tecnologías puestas siempre al servicio de su descanso. Esto se logra con un equipo propio de ingenieros y personal especialista en el producto y ergonomía. Este equipo de expertos no solo desarrolla, sino que también valida esas innovaciones que se van creando. Como consecuencia de ello queda la evidencia de sus más de 100 patentes registradas.

Ver ofertas Pikolin

 




 

Ver ofertas Pikolin